Baleares se blinda al exterior: cierra puertos y aeropuertos, con excepciones
Las compañías tan sólo podrán operar un vuelo diario a Palma desde Madrid, Barcelona o Valencia

Avión de Norwegian en el Aeropuerto Tenerife Norte / CEDIDA - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Baleares se cierra al exterior. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado los detalles del decreto que regulará la llegada y salida de personas a las islas y que cierra con excepciones los puertos y aeropuertos de las islas. Los vuelos se reducen al máximo y las compañías tan sólo podrán operar un vuelo diario a Palma desde Madrid, Barcelona o Valencia. La conexiones desde el resto de ciudades quedan anuladas.
También se restringen los movimientos con Menorca e Ibiza y las aerolíneas solo podrán realizar un vuelo al día a las dos islas desde Barcelona o Madrid. Además, quedará prohibida la llegada de cualquier tipo de avión privado o de embarcación privada o de alquiler a los puertos de las islas, excepto los trayectos entre Ibiza y Formentera que se mantendrán en tres diarios.
Estará prohibido el desembarco de pasajeros de embarcaciones excepto los conductores de transporte de mercancías. Entre las excepciones, se garantiza a todos los residentes baleares que se encuentran fuera que podrán regresar al archipiélago pasando una serie de controles de seguridad sanitaria que se establecerán en puertos y aeropuertos.
La movilidad aérea sólo estará permitida por causa de fuerza mayor y por mar estará permitida para garantizar en todo momento los suministros. Mientras tanto se continuará con las labores que se están llevando a cabo para repatriar a los más de 25.000 turistas que permanecen todavía en Baleares y se garantizan las salidas de las islas. Se restringirán al máximo los vuelos internacionales, pero serán permitidos para que los visitantes puedan salir de las islas. Con estas medidas que se plasmarán a partir de hoy en un decreto gubernamental las islas quedarán prácticamente cerradas al exterior.




