Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

'Gijón se queda en casa', la web de ocio para combatir el coronavirus

El Ayuntamiento pone en marcha una herramienta donde distintas personalidades del mundo de la cultura y el ocio asturianos protagonizarán cada día dos vídeos. Además habrá diversos apartados para todos los públicos

Algunas de las secciones de la web.

Algunas de las secciones de la web. / Ser Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha hoy la web de ocio 'Gijón se queda en casa' que busca convertirse en un punto de encuentro diario de vecinos de la ciudad durante estos días de confinamiento en nuestras casas.

Se trata de un portal en el que cada día se propondrán retos o ideas para compartir y también se invitará a que cada persona comparta los suyos, a través del correo propuestas@gijonsequedaencasa.es y del número de whatsapp 648 400 687.

Distintas personalidades del mundo de la cultura y el ocio asturianos protagonizarán cada día dos vídeos en los que ofrecerán diferentes retos o su particular visión de estos días, y cómo ellos los están viviendo. 

La web está formada por diversos apartados que ofrecen distintas formas de ocio en casa, desde actividad física y salud; cine y documentales; música, teatro y danza; museos virtuales; lectura; recursos formativos gratuitos; actividades para niños y redescubre virtualmente Gijón.

El Ayuntamiento de Gijón pretende dar respuesta con esta web "a la situación insólita que estamos viviendo, no solo en nuestra ciudad, sino en el mundo entero, que nos obliga a un confinamiento que trastoca nuestra vida diaria". Por ello, aseguran, el objetivo "es llenar nuestro tiempo de contenido y no de miedo e inseguridad. Porque este virus lo paramos unid@s activamente y en nuestras casas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?