Se intensifican los controles policiales a vehículos
La Policía Local de Sant Josep ha interpuesto seis denuncias incumplir el decreto de alarma

Control policial de entrada a Vila. / Cadena SER

Ibiza
Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales han intensificado este miércoles los controles en las carreteras para garantizar el cumplimiento del decreto de alarma. Se insta a los conductores a no utilizar el coche si no es estrictamente necesario.
Esta vigilancia ha provocado retenciones de hasta media hora y largas colas en algunos casos en las vías de entrada a la ciudad de Ibiza. Durante esos controles, los agentes han levantado un total de 25 actas a vehículos y viandantes que estaban incumpliendo el decreto del Estado de Alarma.
A estas hay que sumar otras 6 actas administrativas levantas por la Guardia Civil en los últimos días y otras 11 de la Policía Nacional durante los controles realizados este martes.
En cuanto a las denuncias, en el municipio de Sant Josep son ya seis los conductores multados por incumplir el decreto.
En Sant Antoni, por su parte, han controlado más de 200 vehículos desde la entrada en vigor del decreto y han puesto en marcha patrullas peatonales para comprobar que las personas que salen de su vivienda lo hacen por motivos reales. En este sentido, han interpuesto 4 denuncias, dos a bares que abrieron al público y otros dos a personas que permanecían en la calle sin justificación.
Desde Delegación de Gobierno también señalan que se han detectado en Ibiza automóviles con cuatro personas en su interior a pesar de que el decreto establece que debe circular únicamente con el conductor. Solo en los casos de fuerza mayor puede haber más de un ocupante.
Las fuerzas policiales vuelven a llamar a la colaboración con el personal de emergencias y a reducir los desplazamientos a los casos autorizados.




