Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Banco de Alimentos suspende el reparto directo pero se mantiene activo

La gran mayoría de voluntarios son personas mayores jubiladas que entran en el grupo de riesgo

Un cliente realiza la compra en un supermercado un día marcado por colas de gente deseosas de hacer acopio de alimentos y otros productos debido al avance del coronavirus en España / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

El Banco de Alimentos de Mallorca ha dejado de repartir comida de forma directa debido a la avanzada edad de gran parte de sus voluntarios. Muchos de quienes ayudan de forma altruista en la entidad son jubilados, personas del grupo de riesgo, lo que ha obligado al Banco a prescindir de sus servicios durante el tiempo que dure la declaración del estado de alarma. A pesar de todo, desde la entidad enfatizan que cuentan con stock de productos no perecederos que siguen a diposición de las entidades que lo necesiten.

El presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, Jesús Quilis, afirma que en los días previos a la declaración del estado de alarma la mitad de las entidades no acudieron al banco a recoger los productos en el día que tenían señalado. En una jornada normal se reparten 4.000 kilos de comida, un ritmo que bajará durante las próximas semanas. Quilis afirma que cuentan con stock de comida no perecedera para los próximos diez o quince días.

En cualquier caso, Quilis recuerda que el teléfono 971 408 100 sigue funcionando para que quien necesite alimentos pueda pedirlos. Buscarán la manera de coordinarse y hacerlo llegar a quien lo precise.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00