SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Solo Bruselas alegra un cumpleaños difícil

El Valencia cumple 101 años en medio de la crisis del coronavirus, eliminado de la Champions y la Copa y con serias dificultades para terminar la temporada entre los cuatro primeros

VALENCIA, SPAIN - MARCH 10: Josip Ilicic of Atalanta scores his sides third goal past Jasper Cillessen of Valencia during the UEFA Champions League round of 16 second leg match between Valencia CF and Atalanta at Estadio Mestalla on March 10, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by UEFA Pool, Getty Images) / UEFA Pool Getty Images

Valencia

Por mucho que Anil Murthy se conceda absurdas entrevistas a él mismo vendiendo humo y buscando justificaciones a lo injustificable, no son días de vino y rosas en Mestalla. La pasada semana, asesorado con brillantez como es habitual -nótese la ironía-, aseguraba ufano en los medios oficiales del club que el Valencia está ahora mismo más cerca de los puestos Champions que la pasada temporada. De la Copa y de competiciones europeas no dijo nada.

Propaganda al margen, lo cierto es que el año del que hacemos balance siempre estará marcado por la caprichosa decisión -obra y gracia de Meriton- de dinamitar un proyecto deportivo que funcionaba, con un director general, un entrenador y una identidad muy marcadas que hicieron del Valencia un grupo competitivo y campeón. Las primeras sensaciones con respecto a César Sánchez, nuevo responsable deportivo, son positivas. Florenzi ha subido el nivel del lateral derecho y el de Coria está tratando de reconducir dos situaciones tan heredadas como complejas: Ferran y Garay. Ojalá tenga el tiempo y el trato que Mateu Alemany no recibió por parte de Peter Lim.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, el equipo no ha sido regular entre septiembre y marzo. Demasiados goles encajados, mucha diferencia en el rendimiento entre los partidos de Mestalla y a domicilio y, sobre todo, una interminable lista de lesionados que ha condicionado el día a día del entrenador. Hablando de Celades, la endeblez defensiva del Valencia ha pasado factura en su credibilidad. Solo asaltando la cuarta posición en Liga podrá recuperar el favor de la mayoría de la grada.

Afortunadamente, no todo son preocupaciones. El excelente trabajo del departamento jurídico del club, encabezado por Germán Cabrera, y la intervención en positivo de la Generalitat Valenciana han posibilitado que el Tribunal General de la Unión Europea anule la decisión de la Comisión Europea de imponer una sanción de 23'3 millones de euros al Valencia por supuestas ayudas de estado. Dios aprieta, pero no ahoga.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00