Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confinamiento interrumpido

Un incendio obliga a romper su encierro a los 30 vecinos de un edificio en Ribadesella

Equipo de intervención de Bomberos de Asturias desplazado al lugar del siniestro / SEPA

Oviedo

Bomberos de Asturias, con base en el parque de Llanes, han extinguido esta mañana el incendio declarado en una vivienda situada en un edificio de cuatro alturas situado en la calle Alfonso Covián, número 4, en Ribadesella.

El fuego calcinó por completo el salón del piso donde se originó el incendio ubicado en el entresuelo del edificio y el resto de la vivienda quedó afectada por el humo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente los inquilinos, unas treinta personas, habían sido desalojadas por parte de la Policía Local. Entre ellos había una persona con movilidad reducida. A todos se les recomendó que, mientras se encontraban en la calle, guardasen la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias desde la declaración del estado de alarma.

Los bomberos fueron revisando una a una las viviendas, cuatro por cada planta, y realizaron mediciones de monóxido en cada una de ellas. Además acompañaron a los inquilinos uno a uno a su piso priorizando a las personas mayores y a los niños para evitar que permaneciesen más tiempo del necesario en la calle.

Tras confirmar que el incendio estaba completamente controlado, y ventilar todas y cada una de las viviendas, se permitió a los vecinos regresar a sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00