Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

38 usuarios de residencias permanecen aislados por síntomas de coronavirus

Las residencias de las islas no han registrado fallecidos por esta causa, pero sí dos positivos en centros de discapacitados

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago / CAIB

Palma

38 usuarios de residencias de Baleares permanecen aislados por síntomas compatibles con el coronavirus. Por el momento no se ha registrado ninguna muerte en residencias de mayores de las islas, aunque hay dos casos positivos en centros de discapacitados psíquicos. La Conselleria de Asuntos Sociales cuenta con un programa informático que conecta todas las residencias y permite conocer al momento cual es la situación en cada centro.

Al restringirse las visitas a los usuarios de las residencias se ha reforzado la información que se ofrece a las familias sobre la situación de los usuarios. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, admite la falta de material generalizada e insiste en que se han extremado las medidas de higiene para evitar contagios. En cualquier caso, dice que es reiterada y diaria la petición de material al Ministerio de Sanidad para que se distribuya lo antes posible.

La consellera también ha anunciado que las personas que tenían que ser valoradas por su situación de dependencia tendrán prorrogada automáticamente su estado. Además, se ha iniciado un plan para que los valoradores de dependencia contacten en los próximos días con 9.000 usuarios que permanecen aislados en sus casas para conocer de primera mano la situación. Otra de las medidas para las personas mayores es el incremento en 3.000 unidades de los aparatos de teleasistencia que permiten a los mayores conectarse con el exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00