Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

CRISIS MIGRATORIA EN CEUTA CRISIS MIGRATORIA EN CEUTA Sánchez comparece tras cancelar su viaje a París por la crisis de Ceuta

Así funcionarán las becas de comedor escolar durante la crisis del coronavirus

La medida comienza a aplicarse en Castilla-La Mancha el lunes, 23 de marzo

Rosana Rodríguez, consejera de Educación

Rosana Rodríguez, consejera de Educación / JCCM

Los 25.000 alumnos de Castilla-La Mancha que tienen becas de comedor, tanto al cien como al cincuenta por ciento, podrán seguir beneficiándose de este servicio a partir del próximo lunes, 23 de marzo, a pesar de las restricciones por el coronavirus. La Consejería de Educación, las empresas de catering que suministran alimentos a los comedores y 190 ayuntamientos de la región van a trabajar conjuntamente para que esto sea posible. 

Habrá dos formas de hacerlo: por un lado, se habilitarán puntos de entrega en los propios centros educativos  en la mayoría de estos municipios. Aquí deberán ser los ayuntamientos los que se encarguen de abrir, cerrar y desinfectar los centros educativos, según informó este jueves la consejera de Educación, Rosana Rodríguez. Este método se realizará dos veces por semana.

Sin embargo, hay localidades en las que resulta imposible abrir los colegios. Allí serán los padres de los niños becados los que podrán adquirir alimentos en determinados establecimientos por el valor económico de la beca. 

Se trata de una medida a la que los padres de estos alumnos pueden acogerse voluntariamente, es decir, no es obligatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?