Sociedad
Alcoa

La antigua Alcoa cierra durante 14 días su planta de A Coruña por prevención

Remite a los trabajadores que estuvieron en contacto con el expresidente del comité fallecido que se dirijan al Sergas

Alcoa / EFE

A Coruña

Alu Ibérica cierra su planta de A Grela, en A Coruña, durante 14 días como medida preventiva. La medida se toma tras el fallecimiento del que fuera trabajador y presidente del comité de empresa de la antigua Alcoa, José Luis Paz Pena, que dio positivo en coronavirus. El histórico sindicalista de CC.OO. participó el pasado día 11 en una manifestación ante la Delegación del Gobierno, en demanda del Estatuto de las electrointensivas, y mantuvo contacto directo con numerosos trabajadores. A fecha de hoy no se conoce ningún caso positivo en coronavirus registrado en las instalaciones coruñesas.

El servicio médico de la empresa se puso en contacto ayer con el Sergas que indicó que pueden continuar las operaciones. Alu Ibérica, sin embargo, procedió a la parada de las instalaciones. Un proceso que comenzó a última hora de la tarde de ayer y que dura 24 horas. El cierre preventivo será durante el período de cuarentena indicado para el personal, catorce días.

"Párase porque houbo posibles contactos co excompañeiro falecido; faise por precaución, extrémanse as medidas e vaise a ampliar o protocolo que tiñamos en planta e establecemos o protocolo de cuarentena durante 14 días. Esperemos que ninguén de planta teña ningún positivo", señaló el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho.

Alu Ibérica ha pedido a todos aquellos trabajadores que hubiesen tenido contacto directo con Paz Pena se pongan en contacto de inmediato con el Sergas en aplicación del protocolo frente al coronavirus establecido en la empresa.

Garantiza los suministros a los clientes

Aunque la producción se para, los suministros a los clientes quedan garantizados mediante stock disponible y desde la planta gemela de Avilés, según comunica de la empresa. Traslada sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Paz Pena, trabajador jubilado de la planta, de 75 años. El ha sido la quinta víctima mortal registrada en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00