Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cae en un 67 % la actividad del puerto de Ibiza en marzo respecto a 2019

Las navieras garantizan el suministro de alimentos y productos de primera necesidad

La actividad del puerto de Ibiza disminuye por la crisis sanitaria / CADENA SER

El puerto de Ibiza registra un 67 % menos de actividad que en las mismas fechas de 2019 por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo confirma Autoridad Portuaria, que indica que los trayectos para el suministro de alimentos siguen garantizados.

Lo mismo dice el presidente de la naviera Balearia, Adolfo Utor, que lanza un mensaje de tranquilidad a la población, ya que todos los barcos están a pleno rendimiento para asegurar el suministro de alimentos y de productos de primera necesidad.

Baleària garantiza también los servicios diarios entre Palma-Ibiza e Ibiza-Formentera y pone todos los buques a disposición de las administraciones para el traslado de sanitarios, militares o agentes de seguridad si fuera necesario.

Trasmediterránea, por su parte, también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que el suministro de mercancías está garantizado. Mantendrán varias conexiones con Ibiza, operando la ruta con Barcelona dos veces por semana y cuatro operaciones semanales con Valencia.

Recordamos que las tres navieras que operan entre las Pitiusas, Baleària, Trasmapi y Mediterránea Pitiusa, se turnan para cubrir las tres frecuencias diarias que hay en cada sentido.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00