Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un avión con el piloto enfermo de coronavirus se vio obligado a aterrizar en Palma

La azafata dio positivo horas después y tras conocer la noticia huyó del hospital de Son Espases

Una pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma).

Una pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma). / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Un avión de la compañía Alba Star que se dirigía de Faro a Turín tuvo que realizar una escala técnica en Palma la semana pasada porque el piloto tenía síntomas de coronavirus. El comandante dio positivo en la prueba y se encuentra ingresado del hospital de Son Espases. Una de las azafatas que formaba parte de la tripulación también dio positivo horas después y huyó del hospital cuando le confirmaron el contagio. La Policía Nacional la detuvo horas después en el hotel en el que se alojaba.

Los hechos ocurrieron a mitad de la semana pasada, antes de la entrada en vigor del decreto de estado de alarma. El avión cubría la ruta desde Faro, en Portugal, a Turín en el norte de Italia con una cincuentena de pasajeros a bordo. El piloto se sintió indispuesto y realizó una escala técnica en Palma. Cuando el avión tocó tierra intervino un equipo de Sanidad Exterior, que realizó la prueba al comandante que dio positivo por coronavirus y fue trasladado de inmediato al hospital de Son Espases.

La tripulación del vuelo quedó en tierra, confinada en un hotel mientras un nuevo grupo de pilotos y azafatas puso rumbo a Turín con los pasajeros de la aeronave. El grupo de trabajadores de la aerolínea que participaron en el vuelo con el comandante contagiado fueron sometidos a la prueba del coronavirus en el hospital de Son Espases. Una de la azafatas, que dio positivo, abandonó el recinto sin autorización cuando conoció el resultado y fue detenida posteriormente por agentes de la Policía Nacional en el hotel donde se alojaba el grupo. Fue trasladada también al centro hospitalario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?