Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

'Sal al balcón y tócame una canción', la cita musical para el próximo domingo

La Federación de Vecinos de Gijón ha convocado un vermut musical para hacer más llevadero el confinamiento

Manuel Cañete, pte FAV Gijón, sobre vermut

Manuel Cañete, pte FAV Gijón, sobre vermut

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584714412378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Será el domingo a la una de la tarde cuando todos los que quieran secundar la convocatoria salgan a sus ventanas y terrazas, ataviados para la ocasión, para tomar el vermut con los vecinos y, si se puede, amenizar la jornada tocando un instrumento y cantando.

'El vermutín musical. Sal al balcón y tócame una canción' es una iniciativa que surgió de la Asociación de Vecinos del Polígono de Pumarín donde un gijonés sale a la ventana a tocar su saxo. El vecindario, agradecido, escapa del aburrimiento y disfruta de la música. De ahí que su presidente, y presidente además de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana de Gijón, Manuel Cañete, se haya propuesto que esta iniciativa se haga en todos los balcones de la ciudad el próximo domingo.

"El vermut en nuestra ciudad es una tradición que hay que mantener. Saldremos a las ventanas, con nuestras mejores galas, y tocaremos o cantaremos para hacer menos tedioso el encierro" decía Manuel Cañete en los micrófonos de Ser Gijón.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00