Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los lanzaroteños atrapados en Sevilla, camino de Canarias

Mientras, muchos peninsulares no consiguen abandonar Lanzarote para llegar a sus casas

Los lanzaroteños José Francisco y Nora, minutos antes de embarcar rumbo a Tenerife Norte. / Cadena SER

Arrecife

El grupo de lanzaroteños que se encontraba atrapado en Sevilla sin posibilidad de regresar a la isla conejera, ya han podido salir de la capital andaluza en un avión de la compañía Vueling que les lleva hasta el aeropuerto de Tenerife Norte tal y como ha comunicado uno de ellos, José Francisco García, a SER Lanzarote.

Asegura que tanto él como Nora, otra residente en Lanzarote que también contactó con la SER y con quien logró reunirse, han podido tomar el vuelo VLG 3254 que ha despegado a las 12:35 h. del aeropuerto hispalense y tenía previsto aterrizar en el de Los Rodeos, en Tenerife a las 13:40 h.. A partir de ahí, la intención es proseguir el regreso a la isla conejera a bordo de un barco.

Peninsulares atrapados en Lanzarote

En el caso contrario, son muchos los peninsulares que no logran salir de Lanzarote rumbo a sus domicilios tras pasar varios días de vacaciones. Hay turistas asturianos, como Isabel Casielles que viajaba con su marido, hijo, nuera y nieto, que espera poder volar el domingo hasta Bilbao "si no nos coge el overbooking".

Otro caso es de la valenciana Concha Val, que vino a la isla para celebrar su reciente jubilación, a quien le ofrecen volar el 25 de marzo a Barcelona pero se pregunta cómo llegará desde allí a Valencia "en pleno Estado de Alarma". Asegura además que quiere aislarse ya que por su edad, es persona de riesgo.

Lo mismo ocurre con personas de otros lugares como Toledo o el País Vasco ya que de hecho, una veintena de turistas vascos que se encontraban de vacaciones en Lanzarote cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento en domicilios han hecho un llamamiento al Gobierno Vasco para que les ayude y gestione su regreso a Euskadi según ha informado Europa Press.

Alertan de que el cierre inminente de hoteles, ordenado por el Gobierno central, les puede dejar en la calle debido a la imposibilidad de encontrar vuelos con destino a la Península tras las cancelaciones sucesivas que vienen realizando las compañías aéreas. Alguno de los afectados han contactado tanto con el Gobierno Vasco como con el Cabildo de Lanzarote pero  aseguran que "nos están dando largas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00