Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
A Coruña

Alcoa garantiza los puestos de trabajo después de la crisis sanitaria del coronavirus

Hablamos con el representante de los trabajadores en la Entrevista de fin de semana

La fábrica de Alu Ibérica en A Coruña, antigua Alcoa, ha suspendido la actividad por prevención ante la posibilidad de que la plantilla esté infectada de coronavirus, después de que varios trabajadores estuvieran en contacto con José Luis Paz Pena, el histórico sindicalista fallecido por coronavirus. El comité empresa hace una llamada a la calma porque asegura que el contrato de compra-venta de la planta grantiza el mantenimiento de la actividad y los empleos en las mismas condiciones.

El cierre temporal será de dos semanas. La fábrica da trabajo a unos 320 operarios. El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho, explicó, desde su casa, en la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER que "a empresa está supeditada a unhas condicións que fixo durante a súa compra". Y añadió: "Os traballadores temos asegurados durante 2 anos os nosos salarios e as condicións laborais."

La planta de A Grela se mantiene con los horno apagados y con algún trabajador puntual de vigilancia y el servicio médico. Hay pedidos pendientes. La noticia del fallecimiento de José Luis Paz Pena ha sentado como un jarro de agua fría a todo el sector industrial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?