Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Obispado de Mallorca, decreta el cierre de los lugares de culto para evitar la propagación de contagios

El acompañamiento a las familias en los tanatorios y cementerios se continuará haciendo acorde a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas

BISBAT DE MALLORCA

BISBAT DE MALLORCA / cadena ser

Según un comunicado de la Diócesis de Mallorca, el obispo Sebastià Taltavull ha decretado el cierre de todas las iglesias, capillas y lugares de culto para evitar contactos innecesarios y consecuentemente la propagación de los contagios por coronavirus.

Taltavull ha dicho que ‘se trata de un paso más, doloroso pero necesario, a las medidas adoptadas ya previamente, que va en la línea de facilitar que la gente se quede en casa y colaborar en el esfuerzo para, unidos, vencer la enfermedad’.

Asimismo, desde el Obispado han asegurado que la atención pastoral y espiritual a las comunidades queda asegurada a través de otros medios telemáticos o vía telefónica. Igualmente, los servicios asistenciales como Cáritas continúan ofreciendo sus servicios e intensificando el trabajo de seguimiento y acompañamiento individualizado a nivel telefónico.

El acompañamiento a las familias en los tanatorios y cementerios se continuará haciendo acorde a las medidas sanitarias y de seguridad que se han establecido.

El obispado insta a los fieles a que intensifiquen la oración y traten de seguir la Santa Misa a través de medios como la radio o la televisión.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?