Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

El Obispado de Mallorca, decreta el cierre de los lugares de culto para evitar la propagación de contagios

El acompañamiento a las familias en los tanatorios y cementerios se continuará haciendo acorde a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas

BISBAT DE MALLORCA / cadena ser

Palma

Según un comunicado de la Diócesis de Mallorca, el obispo Sebastià Taltavull ha decretado el cierre de todas las iglesias, capillas y lugares de culto para evitar contactos innecesarios y consecuentemente la propagación de los contagios por coronavirus.

Taltavull ha dicho que ‘se trata de un paso más, doloroso pero necesario, a las medidas adoptadas ya previamente, que va en la línea de facilitar que la gente se quede en casa y colaborar en el esfuerzo para, unidos, vencer la enfermedad’.

Asimismo, desde el Obispado han asegurado que la atención pastoral y espiritual a las comunidades queda asegurada a través de otros medios telemáticos o vía telefónica. Igualmente, los servicios asistenciales como Cáritas continúan ofreciendo sus servicios e intensificando el trabajo de seguimiento y acompañamiento individualizado a nivel telefónico.

El acompañamiento a las familias en los tanatorios y cementerios se continuará haciendo acorde a las medidas sanitarias y de seguridad que se han establecido.

El obispado insta a los fieles a que intensifiquen la oración y traten de seguir la Santa Misa a través de medios como la radio o la televisión.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00