33 detenidos y casi 3.500 multas por incumplir el estado de alarma en la Comunitat Valenciana
Solo durante este sábado, la Policía Nacional detuvo a siete personas y levantó 846 actas de sanciones

Imagen de un control policial en València para comprobar el motivo de los desplazamientos de los ciudadanos durante la declaración del estado de alarma / Policía Local de València

Valencia
Desde que comenzó el estado de alarma en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana han sancionado a 3.456 personas por incumplir las restricciones impuestas por el Real Decreto, sobre todo las relativas a la libre circulación de personas. Además, se ha detenido a 33 personas.
Solo durante este sábado se sumaron 846 actas de sanciones y la Policía Nacional detuvo a siete personas: cuatro en la provincia de Alicante y tres en Valencia. Además, la Policía Nacional ha informado este domingo de que hay dos agentes de Policía contagiados por coronavirus: uno en Allicante y otro en la provincia de Valencia.
Mientras tanto, los distintos cuerpos policiales de la Comunitat Valenciana continúan intensificando los controles en las calles para garantizar que se cumplen las normas impuestas por la declaración del estado de alarma. Además, la Policía Local de València ha aumentado la protección a las mujeres víctimas de Violencia de Género, que en esta situación de confinamiento pueden verse en peligro. Este mismo cuerpo también ha detenido este sábado a dos personas por tráfico de drogas en el distrito del Marítim.




