SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
SER Deportivos Bilbao

Yuri Berchiche: "No me quiero perder la final de Copa"

El jugador del Athletic admite que ante la situación actual: "El fútbol no es lo más importante"

El jugador del Athletic de Bilbao Yuri Berchiche, en rueda de prensa virtural, donde anunció este lunes que "El equipo se está preparando para volver bien o mejor aún de lo que estaba. A nadie le agrada el parón, pero está siendo un descanso para refrescar piernas y cabeza después de todos los minutos que llevábamos acumulados. Eso sí, echo mucho de menos ir a entrenar y pasar las mañanas en Lezama, con el buen ambiente que tenemos allí" / Athletic club EFE

Bilbao

Yuri Berchiche fue el segundo protagonista en clave rojiblanca en la rueda de prensa especial ofrecida a través de Youtube. A la pregunta referente a cómo está viviendo la crisis del coronavirus, el zarautzarra admitió que le supone un reto:

“Quiero decir bien claro que el fútbol no es lo más importante. Lo primero y lo primordial es la salud de todos y si se tiene que suspender por un gran riesgo de que esto avance, que pare el fútbol. Cuando estemos todos bien sanos, a acudir todos al estadio, pero entiendo que puedan entender que suspenda la temporada”.

A la espera de que se revierta la situación, cualquier escenario se puede dar en el fútbol y Yuri lo asume, incluso también una posible reducción de salario: “Sí, lo puedo entender, pero vamos a ver qué va pasando paso a paso. Al final esto son cambios que día a día van pasando, pero por supuesto estaríamos dispuestos ante una situación así tender la mano a la gente que más lo necesita y creo que es lo más justo también”.

En lo deportivo, la final de Copa está en el horizonte y en el aire. El de Zarautz espera que se pueda disputar la cita: “Lo tengo apuntado en rojo. Es un partido que para nada del mundo me lo quiero perder. Ojalá podamos disputarla con las dos aficiones, es lo bonito del fútbol" valoró.

Para Berchiche, “sería el título más grande que tendría sin ninguna duda. En París gané cuatro títulos, pero es verdad que la importancia que tiene entre un club y otro, me quedaría en este caso con el título de Copa. Sería increíble. Solo imaginarte toda la gente de Bilbao celebrándolo en las calles, por la ría, se te ponen los pelos de punta”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00