Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los pescadores del Grau tiran a la basura 3.000 kg de pescado al no quererlos nadie

Piden la colaboración de todos ya que si trabajan para abastecer a los ciudadanos que éstos compren pescado fresco

Captura cofradía de pescadores del Grau

Captura cofradía de pescadores del Grau / Cofradía de Pescadores del Grau

Llamamiento que hacen los pescadores del Grau de Gandia, afectados también por la crisis económica que ha provocado el coronavirus. Según señalaba a Radio Gandia SER su secretario, Enrique Ferrer, durante el pasado viernes, 20 de marzo, los pescadores capturaron más de 3.000 kilos de pescadoque, según asegura, los pocos compradores que había en la lonja no quisieron a ningún precio. Posteriormente, la cofradía trató de ofrecer estas capturas a las ONGs pero también ellas lo rechazaron.

Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores del Grau, recuerda que el sector pesquero, al igual que el resto del sector primario, ha sido declarado como estratégico, con el fin de contribuir a la alimentación de la ciudadanía. Sin embargo,  critica que nadie les haya facilitado medios de protección pese a que los pescadores trabajan en espacios reducidos.

Asimismo señala que los precios se han desplomado, primero el del marisco y ahora el del pescado. Ferrer añade que las embarcaciones ni siquiera pueden cubrir gastos y no tienen la posibilidad de plantear Expedientes Temporales de Regulación de Empleo.

Por todo ello, desde la cofradía del Grau hacen un llamamiento a la población para que la atención sea recíproca, de manera que si los pescadores trabajan para abastecer a los ciudadanos, que éstos compren pescado fresco. Los pescadores del Grau también solicitan a las autoridades que faciliten los desplazamientos de los pescadores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?