Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Pantallas de protección facial, fabricadas en Linares, para personal sanitario

Divernova, en colaboración con EnterBots, está al frente de esta acción solidaria en la que numerosos ciudadanos y varios comercios locales se están implicando

Pantalla facial fabricada en Linares

Pantalla facial fabricada en Linares / Divernova y EnterBots

Divernova y EnterBots son empresas que, aparentemente, camiman en sectores diferentes. No en vano, han unido esfuerzos para lanzar otra idea pionera que se suma a la larga lista solidaria, en estos complicados días de confinamiento, por culpa del coronavirus. La primera de ellas se dedica a la decoración con globos y repostería creativa, mientras que la segunda se mueve en el terreno de la educación teconológica. Ambas están elaborando pantallas de protección, compuestas principalmente de acetato, que cubren tanto la cara como el cuello.

La dedicación en este proyecto les ocupa, incluso, las 24 horas del día, poniendo a imprimir los soportes de las mismas "mientras dormimos". Así lo cuenta Juan Francisco Moll, uno de los responsables de Divernova, quien pide colaboración ciudadana para "que nos donen acetatos, elásticos y gomas" de cara a su creación. La idea es, principalmente, repartir estos productos entre quien más lo necesita, esto es, el personal sanitario que hace frente, desde la primera línea, al avance de la pandemia. Para esta iniciativa, además, han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Linares y Policía Local para que este cuerpo "recoga en su comisaría las donaciones y haga la entrega del material en el Hospital o entre quien más lo necesite".

Hasta el momento han recibido numerosas ayudas anónimas por parte de vecinos del municipio, pero también de establecimientos como Copistería Linares (con más de 500 acetatos) o Aguja y Dedal (numerosas gomas y material elástico). Aunque estas pantallas "no están homolgadas", su diseño permite imponer una primera barrera de contención frente al virus. Todo debido a la falta de material que sufren los sanitarios "que ellos mismos nos demandaban" y tras recibir "una avalancha de donaciones, tanto de particulares como de empresas". 

El consistorio está muy implicado con esta actividad solidaria en la que también interviene otra empresa, Sicnova, que ha facilitado material "con el que se imprimen los soportes de estas pantallas faciales". Un trabajo en cadena y organizado para, en definitiva, plantar cara a la expansión del coronavirus en el que no quieren dejar fuera tampoco a todas las personas con un alto riesgo de caer enfermas.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?