Cinco detenidos en las últimas horas por incumplir el confinamiento
Están acusados de desobediencia a la autoridad por deambular por la calle sin justificación

Recursos de Policía Nacional, coches, coche de la Policía Nacional, coche policial / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido en las últimas horas a cinco personas que deambulaban por la calle sin causa justificada. Están acusados de desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones promulgadas en el decreto de alarma.
La primera detención la realizó la Policía Nacional a dos mujeres en Palma por atentado a la autoridad y desobediencia grave. Las dos fueron sorprendidas paseando juntas por la calle en dos ocasiones distintas. Los agentes les llamaron la atención y les levantaron un acta administrativa por desobediencia. Las jóvenes reaccionaron de forma violenta gritando y dando manotazos.
También en Palma poco después agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven que circulaba por la calle sin causa justificada. Alegó que iba a comprar tabaco, pero se comprobó que no llevaba dinero encima. Después reconoció que paseaba tranquilamente por la calle, algo que había hecho horas antes.
Por la tarde también en Palma se detuvo a una mujer sorprendida en mitad de la vía pública sin causa justificada. Los agentes le acompañaron a casa para que les pudiera facilitar la documentación, pero una vez en la vivienda se dedicó a gritar a los funcionarios y empejó a uno de ellos, que tuvo que apartarse.
Finalmente en Pollença se arrestó a una quinta persona que permanecía en la calle sin justificación. Se negó a identificarse en varias ocasiones y fue detenido por desobediencia y atentado a la autoridad. En total se han efectuado 400 controles de vigilancia en las carreteras de las islas y se ha identificado a más de 5.000 personas y vehículos para evitar desplazamientos a segundas residencias.




