CCOO y UGT celebran que el Gobierno pague el paro a los fijos discontinuos
Son personas que esperaban ser llamados para trabajar en temporada alta y, dadas las circunstancias actuales, no podrán hacerlo

UGT y CCOO celebran que el Gobierno pague el paro a los fijos discontinuos. / Cadena SER

Palma
Los sindicatos CCOO y UGT celebran que el Gobierno central pague el paro a los fijos discontinuos que esperaban incorporarse al mercado laboral en temporada alta y que, dada la situación actual, no podrán hacerlo. El anuncio que ha hecho este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre una de las últimas decisiones del Ejecutivo central ha sido bien acogido por los dos sindicatos.
José Luis Garía, secretario general de CCOO en las Illes, ha mostrado su satisfacción en la Cadena SER, asegurando, además, que "eran muchas las llamadas recibidas por personas que estaban esperando a ser avisadas para trabajar dada la estacionalidad característica del empleo en Balears". "No sabían cómo quedaba su situación, que era de una desprotección importante", ha asegurado.
Por otro lado, UGT también acoge de muy buen grado esta nueva situación. Así lo ha mostrado en esta casa su secretario de Acción Sindical de Federación de Servicios de Movilidad y Consumo, José García, quien, pese a su satisfacción, ha añadido que "estas medidas son insuficientes" en referencia a los trabajadores eventuales y al precio de los alquileres.
"Estamos muy, muy contentos con este logro, pero no es óbice para decirle al Gobierno que se ha quedado corto", ha destacado. "Tampoco lo es recordarle al Govern balear su obligación de ayudar a los más necesitados en el tema del alquiler, porque los precios se están pagando como se pagaban antes de la crisis actual", ha subrayado García.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




