Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Calvià retrasa el pago de los impuestos municipales

Bonificará el cien por cien de la mensualidad de abril de las guarderías a todas las familias

Calvià

Calvià / twitter

Calvià retrasa el pago de los impuestos municipales ante la situación de alarma decretada por el Gobierno, que establece restricciones y el cierre temporal de algunos negocios.

El Consistorio ha explicado un primer paquete de medidas, en el que se contemplan bonificaciones para las guarderías.

Bonificará el cien por cien de la mensualidad de abril a todas las familias. Las mensualidades se pagan a principios de cada mes, por lo que, para compensar el cierre de la segunda quincena de marzo y la primera de abril, se exime de pagar todo abril. Por otra parte, a las familias que se han visto afectadas por una pérdida de ingresos debido al coronavirus, o han tenido problemas en la contratación, se les bonificará el cien por cien del recibo de los meses de mayo y junio.

Además, se establecen otras actuaciones relacionadas con la ORA, precios públicos y los mercados.

En cuanto al pago de impuestos, Calvià pospone el inicio del pago voluntario de los tributos municipales. Así, el comienzo se retrasa al 1 de julio y se prolonga hasta el 15 de noviembre. Además, se facilitará el fraccionamiento en el pago de los impuestos.

A los bares, cafeterías y restaurantes que hayan pagado la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, el Ayuntamiento de Calvià les devolverá el cien por cien de 2020. Al resto que aún no lo han abonado, se les bonificará el cien por cien de la tasa.

El Ayuntamiento de Calvià dictará también una resolución para devolver el importe de los puestos de los mercados municipales que no hayan podido desarrollar la actividad estos días. Por otra parte, la puesta en marcha del pago por estacionar en las zonas azules del municipio, se aplaza un mes.

En el caso del abono para el uso de instalaciones deportivas, Calvià devolverá la cantidad bonificando los próximos recibos, es decir, a quien haya pagado el primer semestre se le bonificará el cien por cien el pago del segundo semestre o del primer semestre de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?