El último esfuerzo de Almohadas Retaco antes de cerrar por el coronavirus
Murcia
La crisis sanitaria del coronavirus está sacando, también, el mejor lado de las personas. A raíz de conocer la noticia sobre la instalación de un hospital de campaña en IFEMA, la empresa murciana Almohadas Retaco ha decidido donar las 5.500 almohadas que necesitarán en este improvisado recinto sanitario.
Los dueños de esta empresa, tras tomar la altruista decisión, recibieron este domingo una llamada del Coronel Marí de la Unidad Militar de Emergencia, que ha coordinado la gestión. "Hoy saldrán de nuestras instalaciones 2.700 almohadas, es decir, la mitad del pedido y mañana la otra mitad", afirma Jesús Alarcón, miembro de esta empresa familiar.
Esta positiva acción contrasta con lo que tendrán que hacer tras enviar a IFEMA la segunda parte de la donación: "A partir de mañana aplicaremos un ERTE. Fabricamos solo almohadas y dependemos del sector textil y nuestros proveedores, la mayoría en Francia, Italia y Bélgica, están cerrados y nuestros clientes también están cerrados. No tendríamos materia prima para fabricar más".
Desde Almohadas Retaco insisten, a sabiendas de que tendrán que bajar la persiana después de enviar al hospital de campaña de IFEMA 5.500 almohadas, en que la crisis del coronavirus "es algo que nos incumbe a todos y entre todos tenemos que salir adelante".
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...