Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

La UME se despliega en Úbeda para desinfectar zonas de riesgo como el hospital

Han intervenido 35 militares y 10 vehículos, que forman parte del II Batallón de Intervención en Emergencias

Efectivos de la UME realizan tareas de desinfección en el Hospital San Juan de la Cruz

Efectivos de la UME realizan tareas de desinfección en el Hospital San Juan de la Cruz / Ayuntamiento Úbeda

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplegado durante la tarde de este lunes en Úbeda para realizar fundamental labores de desinfección de instalaciones críticas, como el Hospital San Juan de la Cruz, el Centro de Salud Virgen del Gavellar o el Centro de Salud Úbeda - Este, ante la pandemia generada por el brote de coronavirus.

En los trabajos de limpieza que han realizado han intervenido 35 militares y 10 vehículos, que forman parte del II Batallón de Intervención en Emergencias. Todos ellos también han estado desplegado esta mañana en Andújar.

Estas tareas de desinfección de la UME se suman a las que viene realizando el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Úbeda desde la semana pasada. Se está haciendo especial hincapié en zonas de incidencia extraordinaria y de mayor riesgo. Algunos de estos espacios son pasamanos, barandillas, las marquesinas de las paradas del autobús urbano, centros de salud, farmacias, mercado de abastos y supermercados, entre otros espacios.

Además, durante la jornada de hoy, la Brigada "Guzmán el Bueno" se ha desplegado en Jaén capital para tratar de garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos. Su área de actuación es la zona metropolitana de la capital, con especial incidencia en las instalaciones críticas y en los nudos de comunicación. El dispositivo ha estado compuesto por 34 militares y 7 vehículos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?