Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los polígonos industriales piden más medidas para paliar los efectos de la crisis

El presidente de FEPEVAL pide a los ayuntamientos que también se impliquen en ayudar a las industrias a reponerse de los efectos del coronavirus

Imagen aérea del polígono de Fuente del Jarro, en Paterna / Fepeval

Valencia

El presidente de FEPEVAL, la entidad que agrupa a los polígonos industriales, Santiago Salvador, pide medidas sobre todo para paliar los efectos de esta crisis, cuando pase la emergencia sanitaria. A los paquetes de ayuda del Gobierno central y autonómico, deberían sumarse también los ayuntamientos.

Más información

A cada polígono le está afectando en una medida, por ejemplo en Fuente del Jarro, la reducción de actividad es del 15-20 por ciento, o por ejemplo el Parque Tecnológico, también en Paterna, donde la disminución llega al 50 por ciento. Eso, o el caso extremo, algunas industrias, dedicadas a productos desinfectantes o mascarillas, que trabajan prácticamente las 24 horas, con más trabajo que nunca.

Santiago Salvador (FEPEVAL): "Hay algunas industrias que se han puesto a trabajar las 24 horas al día para tratar de ayudar"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584963200_508443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, a pesar de la falta de actividad, no se están produciendo robos, y no hay problemas de seguridad. Lo que más preocupa, "las consecuencias económicas cuando todo esto pase, sobre las empresas y la actividad en estos polígonos", por eso piden que a las ayudas estatales y autonómicas se sumen otras desde los ayuntamientos, que gestionan parte de los impuestos que pagan los polígonos y las empresas que allí trabajan.

Santiago Salvador (FEPEVAL): "Esperamos que los ayuntamientos se sumen a las medidas adoptadas por las administraciones públicas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584963286_958064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00