Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los polígonos industriales piden más medidas para paliar los efectos de la crisis

El presidente de FEPEVAL pide a los ayuntamientos que también se impliquen en ayudar a las industrias a reponerse de los efectos del coronavirus

Imagen aérea del polígono de Fuente del Jarro, en Paterna

Imagen aérea del polígono de Fuente del Jarro, en Paterna / Fepeval

El presidente de FEPEVAL, la entidad que agrupa a los polígonos industriales, Santiago Salvador, pide medidas sobre todo para paliar los efectos de esta crisis, cuando pase la emergencia sanitaria. A los paquetes de ayuda del Gobierno central y autonómico, deberían sumarse también los ayuntamientos.

A cada polígono le está afectando en una medida, por ejemplo en Fuente del Jarro, la reducción de actividad es del 15-20 por ciento, o por ejemplo el Parque Tecnológico, también en Paterna, donde la disminución llega al 50 por ciento. Eso, o el caso extremo, algunas industrias, dedicadas a productos desinfectantes o mascarillas, que trabajan prácticamente las 24 horas, con más trabajo que nunca.

De momento, a pesar de la falta de actividad, no se están produciendo robos, y no hay problemas de seguridad. Lo que más preocupa, "las consecuencias económicas cuando todo esto pase, sobre las empresas y la actividad en estos polígonos", por eso piden que a las ayudas estatales y autonómicas se sumen otras desde los ayuntamientos, que gestionan parte de los impuestos que pagan los polígonos y las empresas que allí trabajan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?