SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

Bojan Dubljevic cumple su palabra y renueva por tres temporadas

El acuerdo, que ya avanzó la Cadena SER el pasado día 9, contempla una opción para ampliar un año más, hasta 2024

Bojan Dubljevic, en plena celebración del título de Liga ACB conquistado por Valencia Basket en 2017. / cadenaser.com

Valencia

Quería quedarse. Quería y quiere retirarse en La Fonteta. De taronja. Y sigue cumlpiendo su palabra. Incluso, como en este caso, antes de saber qué competición europea disputara Valencia Basket la próxima temporada. Su implicación con el club sigue siendo ejemplar. Algún día, todo lo que ha conseguido en la pista y todo el afecto que se ha ganado fuera de ella, harán que el 14 taronja luzca en el cielo del nuevo Arena junto a las camisetas de Rodilla, Luengo y Rafa Martínez.

Como la Cadena SER viene informando desde el pasado 9 de marzo, la continuidad de Dubi estaba asegurada. Porque las dos partes estaban de acuerdo en lo esencial: seguir juntos. El club ha puesto de su parte, ofreciéndole un contrato a largo plazo -hasta 2023 con un año más opcional- que además mantiene al pivot montenegrino como el jugador mejor pagado de la plantilla. Dubi también ha sido generoso en la negociación, aceptando unas cláusulas de salida astronómicas para franquicias NBA y equipos FIBA y, sobre todo, queriendo firmar su nuevo contrato antes de saber si Valencia Basket jugará Euroliga el próximo año.

A pesar de su edad, 28 años, Bojan tiene la posibilidad de pulverizar todos los récords históricos de la entidad taronja. Ya el jugador extranjero con más temporadas -ocho- y mayor número de partidos -442-. En este momento, es el tercer jugador con más partidos en total, por detrás de Víctor Luengo (643) y Rafa Martínez (626), a los que puede alcanzar antes de que concluya su actual vínculo con el club de Hermanos Maristas.

Chechu Mulero, director deportivo de Valencia Basket y responsable de la negociación ha señaldo que haber alcanzado el acuerdo supone “una gran satisfacción. Creo que nos hemos garantizado para los próximos años un jugador clave, una referencia de nuestro juego, un jugador absolutamente comprometido con el Club y que ha puesto mucho de su parte para continuar con nosotros. Significa el deseo del Club de mantenerse en primera línea en la élite del baloncesto europeo. Sin jugadores como él, prescindiendo de un capitán como él, no sería posible.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00