Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La flota pesquera de Asturias, al borde del paro total por el COVID-19

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores, Adolfo García, dice que "la situación es insostenible"

Un barco con las redes recogidas.

Un barco con las redes recogidas. / Getty Images

La flota pesquera asturiana podría parar al completo si continúa la caída de precios por falta de consumo a consecuencia de la crisis del coronavirus. También sufren las restricciones propias del estado de alarma en los desplazamientos, una situación que podría precipitar la decisión en las próximas horas.

Los cinco barcos de cerco ya no salen a faenar, como esta ocurriendo con los que pescan con este arte en todo el Cantábrico. El presidente de la Federación de Cofradías de Asturias, Adolfo García, habla de una "situación insostenible", no sólo por el desplome de los precios, sino por las limitaciones que tienen para desplazarse al barco, que no siempre está cerca de la base, por lo que la tripulación tiene que hacerlo de uno en uno. Lamenta que el gobierno ignore una situación que, a su juicio, llevará al paro total de la flota.

Celebra, sin embargo, que el Principado haya prohibido el marisqueo a pie y la pesca del percebe, ya que sus principales clientes, pertenecen a uno de los sectores más afectados: el hostelero.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó este lunes la resolución a petición de la propia Federación de Cofradías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?