Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus

El hospital de campaña de Leganés, listo para recibir pacientes

Son 70 camas en el pabellón 'Carlos Sastre', a apenas 300 metros del Hospital 'Severo Ochoa'

El pabellón municipal 'Carlos Sastre' está ya listo para recibir pacientes. / Ayto. Leganés

Leganés

El hospital de campaña que el ayuntamiento de Leganés ha habilitado en el pabellón Carlos Sastre está listo para recibir pacientes. “En principio con 70 camas, pero llegaremos a 150”, ha explicado Teo Becedas, jefe de Protección Civil en el municipio.

Además cuenta con la ventaja de estar cerca, a apenas 300 metros, del Hospital Universitario ‘Severo Ochoa’, con las urgencias a punto de colapsar.

“Buscamos adelantarnos a la situación: si no hiciera falta sería una buena señal, pero si hiciera, queremos estar preparados”, confirmó Becedas. De hecho fue el propio Ministerio de Sanidad el que solicitó al ayuntamiento que tuviera listo este hospital de campaña y el consistorio contó con el asesoramiento de 'Médicos sin fronteras' para su diseño y montaje.

El objetivo sería desahogar al centro hospitalario leganense en estos momentos, al igual que ocurre con el hospital montado en IFEMA.

AYUDA MUNICIPAL

Por otro lado el consistorio sigue realizando donaciones y entregas de material al ‘Severo Ochoa’, por ejemplo, este domingo, con 2.000 mascarillas FPP3 de máxima protección que han costado 20.000 euros. No solo eso, el ayuntamiento ha lanzado un llamamiento a empresas y particulares para comprarles material de protección que después donaría al hospital. Para ponerse en contacto facilitan el correo alcaldia@ leganes.org

“Necesitamos mascarillas FPP2 o FPP. Nosotros se las compramos y las pagamos al contado”, ha explicado contundente el alcalde, Santiago Llorente.

Además han puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta para canalizar las donaciones y se habilitó el número Banco Sabadell ES42 0081 0235 7300 0195 5097.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00