Sociedad
Vinos

La D.O. Bierzo pide mantener la actividad, pero evitando el trabajo en grupo

El Consejo Regulador realiza su labor a través de consultas telefónicas y telemáticas durante el estado de alarma

Las tareas agrícolas en el viñedo se pueden realizar evitando las cuadrillas / Getty Images

Ponferrada

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo recomienda a los bodegueros  y viticultores mantener la actividad agraria en los viñedos, pero evitando el trabajo habitual en cuadrilla. 

De hecho, el organismo  recuerda que es necesario mantener en todo momento la distancia de seguridad tanto en los campos como en la bodegas para evitar contagios y, de esta manera, sacar adelante la producción de este año.

El Ministerio permite el desplazamiento de los productores a las fincas tanto si es su actividad principal como si es complementaria para realizar la tareas habituales de esta época si bien se deben limitar o suspender aquellas que no sean imprescindibles como 'las accesorias de mantenimiento'.

Por su parte, el Consejo Regulador mantiene su actividad en su sede habitual de Cacabelos, pero sólo permite el acceso a los trabajadores mientras bodegueros y viticultores deben realizar sus consultas vía telefónica o por correo electrónico. En el caso que se requiera la entrega de documentación, los interesados deben ponerse de acuerdo con la entidad para recibir las instrucciones necesarias para realizar esa entrega con seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00