Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la actualización de datos de incidencia de la pandemia en España
Gastronomía

Organizan el primer Concurso Internacional de Fideuà desde casa

Es una iniciativa de la Asociación Cultural Gastronómica Fideuà de Gandia para esta cuarentena

Fideuà de Gandia

Fideuà de Gandia / Asociación Fideuà de Gandia

Cocinar la mejor Fideuà de Gandia y con el mejor aspecto tienen premio. La Asociación Cultural Gastronómica Fideuà de Gandia ha organizado el "Primer concurso Internacional de Fideuà desde Casa". Un concurso convocado aprovechando estos días que estamos pasando en casa en todo el país y en el que ganará aquel que, efectivamente, haya cocinado la mejor fideuà de Gandia en casa.

Un concurso que durarà hasta que terminará la cuarentena y los concursantes han de cumplir ciertos requisitos como seguir las redes sociales de la Asociación Fideuà de Gandia; y colgar la foto en dichos perfiles de Facebook e Instagram. Y, por supuesto, se valorará que se elabore con los ingrediente originales.

Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica Fideuà de Gandia, nos ha explicado los detalles de esta iniciativa.

Además, los participantes deberán responder correctamente a dos preguntas en su publicación ¿Cómo se llamaba la barca donde se cocinó la primera fideuà? y  ¿Cuáles son los ingredientes originales de la Fideuà de Gandia?.

El premio para el primer clasificado será un fin de semana gastronómico en Gandia para dos personas, que incluirá alojamiento, taller de cocina sobre la Fideuà de Gandia y cata de cerveza artesanal, además de un paseo en barco por la costa de Gandia. También habrá premios para los tres primeros clasificados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?