Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El aeropuerto de Ibiza cierra parte de sus instalaciones ante la falta de demanda

AENA señala que permanecen operativas cuatro puertas de embarque y tres cintas de recogida de equipaje

Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

El aeropuerto de Ibiza cierra parte de sus instalaciones con motivo de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, desde AENA informan que permanecerán operativas cuatro puertas de embarque de las 13 que normalmente operan en temporada baja y solo tres cintas de recogida de equipaje, de las ocho que funcionan habitualmente.

Además, las pasarelas se mantendrán fuera de servicio para garantizar las distancias de seguridad entre pasajeros.

El objetivo de estos cierres parciales es adaptar las infraestructuras al tráfico real de pasajeros que hay en estos momentos para conseguir una gestión eficiente, "siempre garantizando que las operaciones puedan recuperarse de la misma forma que la demanda en el momento en que se produzca un aumento de la misma", señalan fuentes de AENA.

Ryanair

Ryanair estima que no podrá volver a volar antes del próximo mes de junio, aunque ha matizado que esto dependerá de las directrices que establezcan los gobiernos ante la crisis del coronavirus.

En una carta remitida a sus clientes, el consejero delegado de la compañía aérea, Michael O'Leary ha argumentado que nadie sabe cuánto tiempo durará esta crisis, pero que la experiencia en China sugiere un período de tres meses para contener y reducir la propagación del virus.

La compañía ha ofrecido a todos los gobiernos de la Unión Europea su ayuda tanto para realizar vuelos de rescate como para operar vuelos esenciales para el movimiento de medicamentos vitales, equipos de protección personal y, si es necesario, suministros de alimentos de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00