Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
ERTE

Ficoba solicita un ERTE ante la "drástica" reducción de la actividad

Se mantienen exclusivamente los servicios mínimos necesarios en el recinto ferial

Exterior del Recinto Ferial de la Costa Vasca.

Exterior del Recinto Ferial de la Costa Vasca. / Foto FICOBA.

El Recinto Ferial de la Costa Vasca (Ficoba) ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de suspensión por fuerza mayor para su plantilla, a consecuencia de la "drástica" reducción de la actividad ferial debida a la pandemia del COVID-19.

"La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido como consecuencia la suspensión, cancelación o retraso del calendario de ferias y eventos del recinto ferial de Irun (Gipuzkoa), lo que ha provocado una reducción drástica de la actividad", explica este organismo en una nota.

Ficoba aclara que este ERTE afectara a toda su plantilla, "salvo a los servicios mínimos necesarios para garantizar el nivel actual de actividad".

"La suspensión -añade- se extenderá hasta que finalice el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 decretado por el Gobierno".

"Esperamos que la situación mejore en las próximas semanas y que pronto podamos estar de vuelta para poner en marcha las múltiples actividades que ocupan habitualmente las instalaciones de Ficoba", concluye el comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?