Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

todos somos esenciales

'Navarra + voluntaria', unidos en la lucha del coronavirus

La Plataforma 'Navarra más voluntaria' aglutina todos los ofrecimientos a nivel individual y de empresas que están surgiendo en la Comunidad Foral, como 'Ayuda makers Navarra', que imprime mascarillas en impresoras 3D

La Plataforma "Navarra más voluntaria" aglutina todos los ofrecimientos a nivel individual y de empresas que están surgiendo en la Comunidad Foral. Mari Cruz Lerga habla de los ámbitos de voluntariado: "Está habiendo un boom de personas que se ofrecer para coser mascarillas, material sanitario... Además, hay otros ofrecimientos de impresión en 3D. Hay muchas personas que están ofreciendo su ayuda y su impresora".

Es el caso de la inciativa "Ayuda makers Navarra", que recoge a las personas que tienen una impresora 3D en su casa y están dispuestas a imprimir material sanitario. Se trata de una iniciativa que surge a nivel nacional y en Navarra se encargan de imprimir, concretamente, pantallas protectoras. En la Comunidad Foral son ya más de 2.000 unidades impresas en impresoras 3D.

"Se imprime una visera de toda la vida y luego se le pone una pantalla de acetato", explica Sergio Pérez, de Ayuda makers Navarra, quien apunta que esta acción no se trata solo de "una acción de voluntariado de proveer material, sino que es una revolución a nivel social". "Lo que se está haciendo es hacer sentir útil a la ciudadanía y a cada una de las personas que están aportando", añade Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?