Sociedad
Coronavirus

¿Cómo hacer la compra durante el brote del Covid-19?

La nutricionista, Marisa Torres, nos da una serie de consejos para hacer la compra de manera efectiva evitando posibles riesgos de contagio

Supermercado / Pixabay

Tarancón

Planificar comidas y menús diarios, ser solidarios y mantener una buena higiene. Son las recomendaciones de la nutricionista Marisa Torres para hacer una compra efectiva y sin pasar más tiempo del necesario en los supermercados.

Hacer la compra es una de las actividades que están permitidas dentro de las limitaciones del estado de alarma. Pero, la especialista recuerda que es uno de los mayores focos de contagio a los que estamos expuestos por lo que hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Así, el primer paso para hacer una buena compra sería hacerla en familia, de manera que se establezca en consenso los alimentos que se van a necesitar en los próximos días. También establecer un menú diario y las alternativas que se van a adquirir en caso de que no haya existencias de los alimentos que hemos elegido como prioritarios. Además, la nutricionista recomienda tener en cuenta el espacio de almacenaje del que disponemos y no dejarnos llevar por el miedo que nos puede llevar a comprar más alimentos de los que necesitamos.

En cuanto al higiene, Marisa Torres apunta a la necesidad de llevar guantes, pañuelos desechables y desinfectar la superficie en la que vamos a depositar los alimentos al llegar a casa.

Cuidado de los alimentos

Respecto a los alimentos crudos como la fruta, la nutricionista asegura que se deberían depositar en la parte más alta de la encimera para que estos alimentos no estén expuestos a canales de contagio cuando tosemos o estornudamos.

Además, recomienda limpiar los productos de la cadena fría antes de introducirlos en la nevera y ordenarlos por fecha para tener a mano los que caducan con anterioridad.

¿Quieres saber más? Escucha el último espacio de "SER Saludables". 

"SER Saludables con Marisa Torres"

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585055211_747252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00