Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

7 personas con coronavirus fallecen en las últimas 24 horas en la provincia de Jaén

Son ya 12 las personas que han muerto y se contabilizan 259 positivos, 44 más que ayer

Médicos y enfermeros atendiendo a personas contagiadas por coronavirus

Médicos y enfermeros atendiendo a personas contagiadas por coronavirus / Andrea Canali (EFE) (EFE)

Siete personas que habían dado positivo en las pruebas de coronavirus han fallecido en las últimas 24 horas en la provincia de Jaén, según el parte que ha ofrecido este martes la Junta de Andalucía. En total, son ya 12 las personas con este virus que han muerto en la provincia.

Hasta ayer eran cinco las personas con COVID-19 que habían perdido la vida. Tres mujeres de 78, 79 y 92 años; y dos hombres de 77 y 89 años. Ahora, el número de defunciones crece en 7 casos. Por el momento, no han trascendido las edades y si tenían patologías previas.

Datos que se conocen en un día en el que en Jaén ya se contabilizan 259 casos de coronavirus. Estas nuevas cifras reflejan que sigue creciendo el número de personas de contagiadas, ya que se registran 44 positivos nuevos respecto ayer.

Además, casi se duplica el número de ingresos hospitalarios, se contabilizan 134. Y otras 113 personas están en seguimiento activo desde sus domicilios. Por otra parte, la Consejería de Salud informa de que se han firmado 15 altas, tres más que ayer, y 5 personas se han curado.

Se trata una dinámica que no ha dejado de producirse desde que llegara la pandemia a Jaén, que ya es la cuarta provincia de Andalucía con más casos de Covid-19, superada por Málaga (665); Granada (480), Sevilla (427). A nuestra provincia le siguen las de Córdoba (234), Cádiz (245), Almería (91) y Huelva (70).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?