Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Sporting y Oviedo disputarán el derbi asturiano desde casa

El duelo cibernético, denominado #ElDerbiEnCasa, tendrá carácter benéfico y el dinero recaudado se destinará a la lucha contra el coronavirus

Cartel promocional del derbi virtual que protagonizarán el domingo jugadores de Sporting y Oviedo

Cartel promocional del derbi virtual que protagonizarán el domingo jugadores de Sporting y Oviedo / SER GIJÓN

El domingo habrá derbi asturiano. No será en El Molinón-Quini, con las gradas repletas y dos equipos jugándose tres puntos fundamentales, sino que se disputará virtualmente, a través de una partida del juego FIFA 20 en la que participarán, desde sus casas, cuatro de los que podrían haber sido protagonistas sobre el césped del duelo regional real: los sportinguistas Nacho Méndez y Álvaro Vázquez y los jugadores azules Carlos Hernández y Yoel Bárcenas. Será una forma de cubrir el hueco que deja el Sporting-Oviedo que debía disputarse el domingo en el estadio gijonés, aplazado sin fecha por la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19.

El duelo cibernético, denominado #ElDerbiEnCasa, tendrá carácter benéfico y sus beneficios se destinarán a la lucha contra el coronavirus. Está por definir el horario definitivo del partido.

Entre los aspectos positivos que se pueden extraer de la pandemia figura el restablecimiento (al menos parcial) de las relaciones entre Sporting y Oviedo, muy deterioradas en los últimos tiempos, con una ruptura de relaciones total entre entidades decidida unilateralmente por el Oviedo precisamente tras el último derbi en El Molinón. En la semana que debería haber sido la previa al duelo asturiano ambos clubes se han puesto de acuerdo para lanzar diferentes alternativas, como el cartel de ánimo que enviaban el lunes o ese duelo de FIFA 20 que, a buen seguro, hará disfrutar a miles de seguidores de uno y otro equipo. A falta de derbi en el césped, la emoción se trasladará al mundo virtual, con toda la rivalidad propia de un derbi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?