Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Vivir confinados pero con necesidades especiales

Familias con niños con TEA o con diferentes discapacidades relatan el día a día en pleno Estado de Alarma

Los niños con necesidades especiales han perdido gran parte de los estímulos diarios que reciben en el colegio / Vejaa

Valdemoro

“El confinamiento es duro para todos, pero para familias con niños con necesidades especiales más”. Es el resumen que hace Lucía Bonilla, madre y presidenta de COESVAL, asociación de Valdemoro para la atención a niños con necesidades educativas especiales y que, además, lleva años luchando por un colegio de estas características en la localidad. El cierre educativo está haciendo que muchos menores, con casos especialmente graves, hayan experimentado un retroceso en su desarrollo.

Lucía Bonilla, presidenta de Coesval, describe el confinamiento de niños con trastornos tea o discapacidad

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585053274_662312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se encuentran con situaciones como las que denunciaba un padre de Leganés, que recibió insultos por bajar a la calle con su hijo a pesar de contar con justificante médico y estar amparado por el Real Decreto de Estado de Alarma.

Según Bonilla, hay niños que entienden la situación, pero muchos no, por lo que puede generar situaciones de estrés. “Están nerviosos, te preguntan qué vamos a hacer, se van a la puerta porque quieren salir”, y aunque les intentan entretener, son niños que se cansan mucho antes que los demás. Bonilla agradece la labor de muchas profesoras que les proponen actividades cotidianas para mantener parte de su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00