Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Fernando Simón da positivo en coronavirus y está a la espera de confirmación
Valdemoro

Vivir confinados pero con necesidades especiales

Familias con niños con TEA o con diferentes discapacidades relatan el día a día en pleno Estado de Alarma

Los niños con necesidades especiales han perdido gran parte de los estímulos diarios que reciben en el colegio

Los niños con necesidades especiales han perdido gran parte de los estímulos diarios que reciben en el colegio / Vejaa

“El confinamiento es duro para todos, pero para familias con niños con necesidades especiales más”. Es el resumen que hace Lucía Bonilla, madre y presidenta de COESVAL, asociación de Valdemoro para la atención a niños con necesidades educativas especiales y que, además, lleva años luchando por un colegio de estas características en la localidad. El cierre educativo está haciendo que muchos menores, con casos especialmente graves, hayan experimentado un retroceso en su desarrollo.

También se encuentran con situaciones como las que denunciaba un padre de Leganés, que recibió insultos por bajar a la calle con su hijo a pesar de contar con justificante médico y estar amparado por el Real Decreto de Estado de Alarma.

Según Bonilla, hay niños que entienden la situación, pero muchos no, por lo que puede generar situaciones de estrés. “Están nerviosos, te preguntan qué vamos a hacer, se van a la puerta porque quieren salir”, y aunque les intentan entretener, son niños que se cansan mucho antes que los demás. Bonilla agradece la labor de muchas profesoras que les proponen actividades cotidianas para mantener parte de su labor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?