Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

"Lo lógico sería que las ambulancias trasladen a pacientes y no los taxistas"

Los trabajadores de las ambulancias de traslados no urgentes piden a Osakidetza que sean ellos quienes trasladen a posibles pacientes por COVID-19, más aún cuando les "falta trabajo"

La fila de ambulancias sin actividad se apilaba el pasado martes en el Hospital de Basurto.

La fila de ambulancias sin actividad se apilaba el pasado martes en el Hospital de Basurto. / Cadena SER

El personal de ambulancias de traslados no urgentes pide a Osakidetza que cuente con ellos para llevar a posibles enfermos por COVID-19 a los hospitales y "no ponga en riesgo la salud de los taxistas".  Esta es la respuesta a la medida que lleva aplicando desde el pasado martes el Servicio Vasco de Salud con los taxistas, que de forma voluntaria pueden inscribirse y realizar este tipo de traslados. Para este colectivo esto es una bocanada de aire a su apretada situación económica, tras descender drásticamente su actividad desde el decreto de Estado de Alarma.

"Nosotros como profesionales deberíamos hacer estos traslados en nuestros vehículos porque son los que están preparados para ello", explica en Cadena SER Euskadi, la responsable de servicios públicos de UGT Euskadi, Arantza Agote. "Más aún cuando después de los traslados, los taxistas no tienen todas las garantías de desinfección de los coches". El colectivo de las ambulancias apoya a los taxistas y agradece su disposición a aportar en la crisis derivada del COVID-19, pero explica que el peligro al que se exponen los taxistas es mayor al no estar preparados del todo, a pesar de las medidas de protección adoptadas.

"En estos momentos, todavía hay posibilidad de que las ambulancias de transporte no sanitario puedan hacer estos traslados. Al no haber actividad de rehabilitación, consultas y demás actividad médica rutinaria, nuestra actividad ha bajado y podemos hacer esta tarea", sostiene Agote. De hecho, "a muchos de los compañeros les han obligado a cogerse días de libranza".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?