Sociedad
Coronavirus Covid-19

El gobierno escoge 6 hoteles de la provincia para alojar a personal esencial

Córdoba, confinada / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Andalucía ha difundido hoy la lista de hoteles seleccionados por el Estado para prestar servicios de alojamiento a personal esencial para hacer frente a la crisis del Covid-19. Se consigue así, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), "alojar personal sanitario, trabajadores que presten servicios esenciales, personal de mantenimiento o de abastecimiento de productos agrarios o pesqueros". Se trata de una selección que ha realizado el gobierno central con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

En la provincia de Córdoba, según explicó el preisdente de AEHCOR, Alejandro Navarro, más de 20 establecimientos de hotelería se habían presentado voluntarios a la administración para ser medicalizados, aunque por el momento la autoridad no ha dado este paso. Navarro explicó que, por el momento, "ni se habían hablado ni exigido medidas de compensación" para estos establecimientos.

En concreto, los que el Ejecutivo ha seleccionado en la capital son los apartamentos Barroso (8 apartamentos), los apartamentos Monteras (1 apartamento) y el Hotel La Llave de la Judería, que aporta 9 camas. En el resto de la provincia, se consiguen 90 camas gracias a la aportación del Hostal San Luis (Almodóvar del Río), el Mirador de Montoro y el Hotel Las Monteras (Villanueva de Córdoba).

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado jueves 19 de marzo la orden del  cierre al público de “todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional. Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos”, según dicta el texto.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00