Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Dan las dos primeras altas a pacientes con Coronavirus en Elche

Los dos pacientes se han curado por completo y han sido enviados a casa

Hospital General

Hospital General / Radio Elche Cadena SER

El Hospital General ha comunicado esta mañana que ha dado las dos primeras altas a pacientes que estaban hospitalizados en el centro con Coronavirus. Se trata de una mujer de 29 años con síntomas leves y un hombre de 70 años que llevaba ingresado durante más de una semana. Ambos se han recuperado al completo y han sido enviados a sus casas.

La buena noticia llega horas después de conocerse que se ha producido la primera muerte por esta pandemia en Elche. Era un paciente de avanzada edad con patologías previas que estaba ingresada en la UCI en estado muy grave.

Son más de una veintena de hospitalizados a estas alturas el Hospital General de Elche, tres se encuentran en la UCI, después de que hace unos días, también pasase a planta uno de los ingresados en esta unidad.

Situación en la Comunitat

Este avance positivo que se ha producido hoy en Elche se suma a las 44 altas en la Comunitat Valenciana: siete más que el lunes. La Conselleria de Sanitat ya ha hecho 8.543 pruebas que han resultado negativas.

Aun así, este miércoles se han confirmado 449 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, que ya suman 2.616 positivos. Además, hay 28 muertes más que este martes con la enfermedad, hasta sumar los 143.

Hay un total de 1.071 pacientes ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana, de los que 198 están en la UCI, 61 en Alicante. Además, hay 485 profesionales sanitarios que han contraído el coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?