Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

14 hoteles de Balears alojarán personal de servicios esenciales

Varios alojamientos turísticos seguirán cerrados al público pero alojando a personal esencial

Un hombre asomado al balcón de un hotel

Un hombre asomado al balcón de un hotel / COSTAS BALTAS (REUTERS)

Un total de 14 hoteles de Baleares van a prestar estos días servicios esenciales para garantizar la atención sanitaria y el abastecimiento de la población, alojando a parte del personal sanitario, transportistas o trabajadores de suministros. El Boletín Oficial del Estado ha publicado una orden en la que se declaran como servicios esenciales un listado de alojamientos turísticos, que se mantendrán cerrados al público pero servirán para alojar a los trabajadores que realicen determinadas tareas imprescindibles durante el estado de alarma.

En el listado se incluyen seis hoteles en Mallorca, tres en Menorca, cuatro en Ibiza y uno en Formentera. Lo cierto que es la medida pretende ofrecer un alojamiento, por ejemplo, a los transportistas que llegan a las islas con camiones de suministros y que se ven obligados a pernoctar en las islas debido a la reducción de las frecuencias de los barcos de carga.

Hay que recordar que en Palma efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y la Conselleria de Salud están trabajando para transformar el hotel del Palacio de Congresos de la capital balear en un hospital. La cadena hotelera Meliá ha puesto a disposición de las autoridades todos sus hoteles y se ha optado por empezar por el Palma Bay.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?