Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

El IB-Salut prepara 4 hoteles para alojar pacientes leves o asintomáticos

El Meliá Palma Bay del palacio de congresos está a punto para recibir pacientes en caso de saturación

Meliá Palma Bay

Meliá Palma Bay / Meliá

El Servicio de Salud de las islas está habilitando cuatro hoteles para alojar a pacientes con coronavirus leves o asintomáticos. Las instalaciones hoteleras se medicalizarán para acoger pacientes en un futuro, en caso de que los servicios sanitarios necesiten apoyo. A día de hoy se ha acondicionado el hotel Meliá Palma Bay del Palacio de Congresos y se podría reconvertir un hotel más en Mallorca, otro en Menorca y otro en Ibiza.

Por el momento, el sistema sanitario público de las islas tiene capacidad suficiente para atender las necesidades de todos los pacientes. Sin embargo, es necesario prever una alternativa en caso de que se incremente el número de casos y sea necesario descongestionar los recursos sanitarios del archipiélago. Si se da el caso, los hoteles medicalizados estarán a punto para acoger a pacientes leves o asintomáticos. También serán derivados a los establecimientos quienes requieran un aislamiento y no tengan las condiciones adecuadas en sus viviendas para garantizarlo.

El hotel Meliá Palma Bay tendrá una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas. Por el momento, solo se ha habilitado la primera con 35 habitaciones que serán gestionadas por el hospital de Son Llátzer. El personas sanitario que se prevé desplazar es de 15 profesionales por planta. El acondicionamiento de este establecimiento ha siso posible gracias a la colaboración del grupo Meliá, la brigada de infantería Palma 47, el ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Palma. Hoy se prevé la puesta a punto del edificio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?