Sociedad

Desciende el incremento de contagios en Balears

Pese a que crece el número de infectados respecto al día anterior, la diferencia de nuevos positivos se reduce. El total en Balears es de 562, 84 más que este martes

La diferencia de nuevos contagios entre un día y el siguiente va descendiendo. / Cadena SER

Palma

La cifra de positivos por coronavirus en Balears alcanza ya las 562 personas, 84 más que este martes. Hay 19 fallecidos, tres más que este martes, 28 altas y 57 personas ingresadas en la UCI. Hay 91 profesionales afectados y se han realizado en torno a 3.500 pruebas. Pese al aumento de la cifra de contagios respecto al día anterior, se muestra un descenso en el ritmo de ese crecimiento, pues la diferencia de contactos entre un día y el siguiente es cada vez, y paulatinamente, más baja.

Francesc Albertí, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, ha informado sobre estos datos este miércoles. Ha afirmado que el avión con material enviado por el Ministerio de Sanidad y cuya llegada estaba prevista para el martes, llegará este miércoles a Balears y que se esperan dos más para este jueves. Se recibirán 135.000 mascarillas y 1.200 batas quirúrgicas que se repartirán entre las islas. En cuanto a los test de detección rápida de la enfermedad, Albertí ha señalado que "llegarán durante esta semana" e igualmente se repartirán, asegurando que "tenemos el compromiso del ministerio".

La habilitación de hasta cuatro hoteles para acoger pacientes en caso de que fuera necesario ha sido otro de los temas comentados por Albertí, quien ha asegurado que "su medicalización está prevista para recibir pacientes leves o a punto de recibir el alta, que no necesitan respiradores o ingreso en UCI", dejando así espacio y medios en los hospitales a quien verdaderamente lo necesita.

Por parte de la isla de Mallorca, Son Espases cuenta con 63 personas ingresadas, 14 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, Son Llàtzer registra 46 ingresos y 14 de ellos en la UCI. Inca cuenta con 10 personas ingresadas en planta y tres de ellos, en la UCI. Por parte de Manacor, su hospital tiene 11 ingresos, tres de los cuales están en la UCI. El Hospital de Llevant registra cuatro ingresos, dos de ellos en la UCI. El Hospital Sant Joan de Deu registra siete ingresos. La Policlínica tiene seis pacientes, de los cuales dos están en la UCI. En Quirón Palmaplanas hay 18 personas infectadas, de las que cinco están ingresadas en la UCI. Por último, la Clínica Juaneda registra un solo ingreso.

El Hospital Can Misses de Ibiza cuenta con 23 personas ingresadas y siete, en la UCI. Por su parte, el Mateu Orfila de Menorca registra 10 ingresos, seis de ellos en la UCI.

El total de ingresados alcanzan los 236 en Balears, de los que 57 están ingresados en la UCI. En cuanto a los profesionales infectados, en la isla de Mallorca son 79; en Menorca, 4, y en Ibiza, 8; es decir, 91 en total en Balears. Por parte de las residencias de ancianos, el total de positivos es de 33 personas.

Los teléfonos a los que llamar existen síntomas leves son el 902 07 90 79 y el 971 43 70 79. Si, por el contrario, son síntomas graves, se debe contactar con el 061.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00