Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
TODOS SOMOS ESENCIALES

La labor del sector alimentario en Navarra en tiempos de coronavirus

Desde Lacturale y Aceites Sandúa apuntan que su trabajo es más importante que nunca, ya que deben garantizar a los consumidores que no les falte el alimento

"Todos somos esenciales" es la campaña que desde la Cadena SER en Navarra se promueve para poner en valor aquellos sectores que se dejan la piel en estos días para hacer frente a la crisis del coronavirus. Entre ellos se encuentran los que fabrican los alimentos, que luego se pueden comprar en los supermercados.

"Es una situación crítica y preocupante, a la que nunca nos habíamos enfrentado. Aún así, tenemos que asegurar la seguridad alimentaria", así lo apunta Laura Sandúa, de Aceites Sandúa, en La Ventana de Navarra, quien señala que "se ha dado un aumento de consumo entre la ciudadanía". Sin embargo, "no podemos desatender a la industria ni a nuestros clientes", dice Sandúa.

Situación parecida es la de la empresa Lacturale. Juanma Garro explica que están preocupados "por aquellos que lo están pasando realmente mal". Sin embargo, asegura que se sienten "privilegiados". "Nuestro trabajo es garantizar a los consumidores que no les falte el alimento", dice Garro.

Eso sí, en ambas empresas existe la preocupación de mantener a su personal sano. Por lo que se han extremado las medidas de prevención, de una punta a otra de la empresa. Por ejemplo, Sandúa habla de que "los chóferes que se encargan de la distribución no entran a las naves, la forma de trabajar cambia por completo para evitar el contacto unos con otros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?