Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Se suspenden las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

Todos los actos oficiales de este año quedan cancelados debido a la crisis sanitaria del Covid-19

Retreta de San Prudencio

Retreta de San Prudencio / Diputación Foral de Álava

Este año no habrá romería a Armentia. Tampoco retreta ni tamborrada. Todas las celebraciones oficiales de San Prudencio de este año han quedado suspendidas por la crisis sanitaria del Covid-19. Una decisión tomada por Ramiro González, diputado general de Álava, junto con la diputada de cultura, Ana del Val ante la situación generada por el coronavirus y el estado de alarma.

"Nos vemos en la obligación de suspender las fiestas. No es una decisión fácil, pero hemos llegado a la conclusión de que no se podrían mantener estos actos" ha señalado del diputado general además de animar a los alaveses a que celebren San Prudencio "cada uno a su modo y según se pueda."

Desde la Diputación no tienen constancia de que se hayan suspendidos estas celebraciones en la historia alavesa aunque sí cabe señalar que en 1976, coincidiendo con los sucesos del 3 de marzo, la tamborrada no tuvo lugar. Una tamborrada que por cierto, nació un año antes, en 1975, por iniciativa de las sociedades gastronómicas alavesas.

Tampoco se celebrará la tradicional romería a Estíbaliz, que como cada año tendría lugar unos días después de San Prudencio, el 1 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?