Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno

Pérez descarta un "cambio radical" en Sanidad pero aboga por un "mando único"

El consejero califica los cambios a realizar como "matices" para que los trabajadores se sientan "bien dirigidos"

Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias

Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias / Europa Press

El portavoz del ejecutivo canario y nuevo consejero de Sanidad (temporalmente), Julio Pérez, ha descartado un "cambio radical" en el área tras la destitución de Teresa Cruz Oval. En rueda de prensa precedida por el Consejo de Gobierno, que ha durado más de cinco horas y ha pulsado la tensión por el cambio en el organigrama, el también consejero de Justicia ha reconocido que hasta ahora "el sistema sanitario canario, en su conjunto, ha funcionado razonablemente bien", pero no ha eludido "posibles deficiencias y carencias" en la gestión de su antecesora.

Pérez sí ha esgrimido un cambio de rumbo marcado por los matices en torno a los mecanismos del Servicio Canario de Salud o los hospitales de referencia del Archipiélago. En concreto, se ha referido a la creación de "un mando único" para que los trabajadores sanitarios se sientan "bien dirigidos", a la vez que ha negado grandes cambios en el equipo de colaboradores.

En este sentido, la "protección y atención del personal sanitario" será el objetivo principal del consejero casi con la "misma importancia" que atender a las propias personas contagiadas. "Nuestros sanitarios son nuestra tropa", ha resaltado. Pérez ha adelantado, además, su intención de reestructurar la Atención Primaria de las islas ya que "hay muchos centros abiertos que se pueden reducir" de aumentarse la atención telefónica.

Por otra parte, el portavoz ha trasladado los planes del Gobierno de Canarias de buscar alojamientos para albergar a sanitarios, así como extremar la protección a las "personas vulnerables" como son los mayores pero también "quienes viven internados o tienen patologías previas". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?