Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Al menos 10 fallecidos en una residencia de mayores de Cájar

Los centros de mayores piden la extensión de los análisis, medios de protección y la evacuación de los internos enfermos

La residencia Cáxar de la Vega, de Cájar (Granada), donde al menos se han producido 10 fallecimientos en las últimas horas. Algunos casos estaban expresamente diagnosticados de coronavirus

La residencia Cáxar de la Vega, de Cájar (Granada), donde al menos se han producido 10 fallecimientos en las últimas horas. Algunos casos estaban expresamente diagnosticados de coronavirus / Cadena SER

Preocupación máxima en las residencias de mayores y centros sociales de la provincia ante el avance del coronavirus. Uno de los principales focos de contagio el provincia se registra ahora en la residencia de la localidad de Cájar, donde -al menos- han muerto 10 internos, una parte de ellos en el propio centro y otros en los hospitales. Fuentes sanitarias aseguran que entre los fallecidos solo había siete casos diagnosticados de covid19. Los otros tres han fallecido, en principio, por causas naturales.

*Actualización viernes: Fuentes oficiales confirman este viernes que de los 7 casos sospechados, soloo 3 han dado finalmente positivo, tras los contraanálisis.

La alcaldesa de la localidad, Mónica Castillo, ha indicado que el Ayuntamiento colaboró hace unos días con el centro, de titularidad privada, en la desinfección de sus instalaciones. Ha pedido otra desinfección por los militares de la UME.

Las familias se han quejado este jueves de falta de información por parte de la dirección, que ya ha asegurado que no realizará declaraciones públicas.

Las residencias de mayores siguen pidiendo la extensión de los análisis a todos los usuarios y a todos los trabajadores. En este caso de Cájar, también existen empleados que han dado positivo en coronavirus.

En la residencia Balcón de La Zubia, han fallecido ya 9 internos y otros 27 permanecen aislados.

Preocupa también la situación de centros sociales, como el de la asociación Asprogrades de Granada donde también se han registrado siete casos de internos contagiados. También está en cuarentena con síntomas un numeroso grupo de trabajadores.

Los contagios, por cierto, siguen aumentando entre el colectivo del personal sanitario y en cuerpos policiales.

Las residencias piden los análisis, más material, la evacuación de los mayores enfermos y que si un usuario sale del centro para dirigirse a un hospital, que no vuelva al mismo para evitar más contagios.

Distintos grupos de militares continúan este jueves colaborando con patrullas policiales en Granada y desinfectando distintas residencias de mayores de toda la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?