Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Feria Taurina de Begoña, en serio peligro por el COVID-19

El empresario Carlos Zuñiga considera que "Gijón y Begoña no tienen aplazamiento posible porque el verano de Gijón y la Feria van unidos"

Carlos Zúñiga, gestor plaza de toros de Gijón, posible suspensión Feria Begoña coronavirus

Carlos Zúñiga, gestor plaza de toros de Gijón, posible suspensión Feria Begoña coronavirus

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585251243921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Ningún espectáculo ha sobrevivido al coronavirus y se empieza a pensar cómo van a ser los próximo meses. En agosto, Gijón acoge la Feria Taurina de Begoña. Se trata de una cita que mueve a miles de personas y que, a día de hoy, está en peligro. El gerente de Circuitos Taurinos, Carlos Zuñiga, ha asegurado estar "preocupado. Lo primero es la vida de las personas pero, a medida que pasa el tiempo, la amenaza está encima de la mesa".

En una entrevista en SER Gijón, la empresa que gestiona la plaza de Toros del Bibio, ha explicado que tiene avanzado el 80% del cartel de la Feria pero hay plazos para la toma de decisiones. "Por contrato, tengo que presentar los carteles al ayuntamiento el 5 de junio y al público el día 20", ha apuntado. Zuñiga ha añadido que "la fecha está lejos pero escuchando a los especialistas los plazos pueden ser incluso más largos".

Los toros son un espectáculo que, además, no puede adoptar medidas como el fútbol. No existen derechos televisivos como en el deporte rey, con lo cual las corridas a puerta cerrada no es una posibilidad contemplada. ¿Un aplazamiento de la Feria? "Es algo a lo que le he dado vueltas pero Gijón y Begoña no tienen aplazamiento posible. El verano de Gijón y la Feria van unidos. Cambiarla de fecha con una estructura de seis festejos no lo veo pero estamos abiertos a lo que desde el Ayuntamiento nos planteen".

Los contactos con el Equipo de Gobierno de Ana González ya han comenzado. Ahora es el Ejecutivo quién debe estudiar el contrato y las variantes para avanzar. Circuitos Taurinos abona 60.500 euros a las arcas municipales por la utilización del espacio, un dinero que igual que otras partidas, se paga por adelantado. Una situación, la económica, que preocupa también al empresario. "La suspensión sería un enorme trastorno para una pyme como Circuitos Taurinos. Es lo último que quiero", ha manifestado después de haber cancelado otras citas como Zaragoza.

Otro asunto que preocupa a Zúñiga es el retorno a la normalidad. "Por la Feria de Gijón pasan miles de personas. Aglutinar tanta gente en pasillos y tendidos también nos tiene preocupados al sector taurino". 

Sevilla, Valencia y Castellón son otras Ferias que ya se han suspendido. Pamplona y Madrid penden de un hilo. Veremos cual es el futuro de la de Gijón.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00