Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Cae entre un 70-80% las ventas en estaciones de servicio desde que empezó el confinamiento

Reconoce la patronal de las gasolineras que están en una situación precaria ya que no pueden dar a su personal ni mascarillas ni guantes

Cae entre un 70-80% las ventas en estaciones de servicio desde que empezó el confinamiento

Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

Las gasolineras son un sector de primera necesidad y como tal deben permanecer abiertos, si bien reconocen que se encuentran en una situación económicamente complicada con una caída del 70-80% desde que empezó el confinamiento. Han pedido que se haga un listado de servicios mínimos y afirman que al estar cerrados los lavaderos y tienda, la mitad del personal sobra. Reconocen además que están en una situación precaria ya que no pueden dar a su personal ni mascarillas ni guantes.

Las estaciones de servicio se suman a los sectores fuertemente golpeados por los efectos económicos de la pandemia y es que al tratarse de un sector de primera necesidad permanecen abiertos y no pueden hacer ERTES mientras los beneficios caen en picado hasta el 80%. Así han pedido a Delegación de Gobierno que sólo queden abiertas aquellas gasolineras que no tengan que abrir forzosamente la tienda para cobrar y que no dejen municipios desabastecidos. Una situación que es aún más precaria en el caso de los trabajadores ya que no hay mascarillas ni guantes.

Jesús Salas, presidente de la asociación de estaciones de servicio de Balears señala que hay gasolineras que están cerrando por la noche o los fines de semana y es que al estar cerrados los lavaderos y las tiendas sobra la mitad del personal. Y es que sólo pueden abrir la tienda para abastecer a transportistas, taxistas o policías que necesiten algún producto. A esta situación se le suma la bajada en el precio del carburante, más de un 11% de caída tanto en gasóleo como gasolina, lo que reduce aún más el margen empresarial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?