Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Miguel Padilla (COAG): "El campo está funcionando pero más lento por la falta de mano de obra"

La coordinadora agraria ha pedido que puedan celebrarse mercadillos de productos agrícolas

Dos semanas después de que se decretara el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, el campo está funcionando "con relativa normalidad y las producciones van saliendo", según el presidente de COAG en la Región de Murcia, Miguel Padilla, en la antena de 'A Vivir Tierra y Mar'.

Con la preocupación por el abastecimiento de alimentos instalada en la población, Padilla asegura que el sector está tomando las máximas precauciones posibles y se están reordenando turnos y distribuciones de plantillas para cumplir con las exigencias sanitarias, evitar los contagios y seguir con los trabajos de recolección y distribución.

Sin embargo, sí reconoce que hay cierta ralentización por los límites a la movilidad con la entrada en vigor del decreto de alarma y también por la falta de mano de obra: "hay personas con la baja o en cuarentena, y muchos problemas de conciliación al no haber clase en los colegios. Hay un número menor de trabajadores", reconoce el presidente de COAG.

A pesar de eso, dice que "hay una ralentización pero se está funcionando" y añade que la coordinadora agraria está ultimando un protocolo de prevención del COVID19 que distribuirán en los próximos días.

La coordinadora agraria, igual que ha hecho en todo el país, ha pedido a la Comunidad Autónoma que se puedan celebrar mercadillos de productos agrarios: "Muchos de estos agricultores venden sus productos al comprador directamente en estos mercadillos", ha apuntado Padilla, quien deja claro que de celebrarse tendrían que serlo con "las máximas medidas y garantías sanitarias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?